Historias de terror de Vodafone contadas por los usuarios de Timoline.es

Vodafone según ElvenFact 2012-05-04 17:51:53
Vodafone
2012-05-04 17:51:53
El 16/01/2012 fuí a una tienda Vodafone y envié el teléfono a reparar a Vodafone estando aún en garantía por una serie de fallos, en concreto fallaba la cámara y varias cosas de la pantalla. Me lo devolvieron pero sólo arreglaron la cámara, así que lo volví a enviar por segunda vez el 28/02/2012, según vodafone le actualizaron el sistema, pero eso no corrigió los fallos. Volví a enviarlo el 06/03/2012 y en este caso el teléfono me fue devuelto a los pocos días sin ni siquera enviarlo al SAT de HTC. Me lo volvieron a enviar supuestamente reparado por HTC, pero seguía estando igual. Al cuarto envío que realicé el 10/04/2012 alegando los mismos fallos no corregidos, me lo devolvieron con todo el interior supuestamente cambiado, pero luego comprobé que la pantalla era la misma y que tampoco la habían cambiado (la original tiene una perdida visible de color en una esquina).

Harto de todo llamé al 123 de Vodafone para poner una reclamación el 23/04/2012 por que no eran capaces de solucionarme el problema después de 3 meses de reparaciones y sin poder usar el teléfono (por supuesto la tarifa de inet y demás me la cobraban). En este caso la operadora me ofreció un terminal nuevo ya que al tercer envio estaban obligados a reponerlo si no eran capaces de repararlo. El caso es que me pidió el modelo y le dije un HTC Nexus One, lo apuntó y me dijo que enviarían uno nuevo totalmente gratis en 7-10 días. El día 27/04/2012 me llega el teléfono, pero no uno del mismo modelo si no que me envían el que a ellos les da la gana. Llamo ese mismo día para ver cuanto me queda de permanencia en la compañía porque me parece muy extraño todo el proceso (sabiendo de antemano que mi permanencia acabó el 20/03/2012) y me dice la operadora que tengo permanencia hasta el 25/04/2014, con lo cual le pregunto como es posible y me dice que siempre que vodafone envia un telefono nuevo a coste 0 automáticamente va asociada una permanencia de 2 años obligatoria pro política de empresa y que si a la operadora se le olvidó decírmelo no es excusa porque ya debería saberlo yo. Alucino en colores y le expongo el caso, que ese teléfono me lo mandan en sustitución de otro y no porque yo haya hecho un canje de puntos o una portabilidad y que es su obligación proporcionarme uno al no poder reparar el mío, que no firmé nada ni por sms ni por grabación y que de saberlo no hubiese aceptado el teléfono. Después de 30min 47seg hablando con una pared, sin querer darme ninguna respuesta ni solución me cuelga el teléfono.

Reitero este proceso y todos me dicen lo mismo, se niegan a dar ninguna solución y me cuelgan el teléfono hasta que al final consigo hablar con alguien de Vodafone España y no del servicio externalizado.
Le comento el caso a la chica y después de estar 10 minutos recopilando datos no sabe ni que decirme. Me dice que como es posible que me hayan mandado un móvil bloqueado de los que dan cuando se hace un cambio de puntos o portabilidad, en vez de darme uno desbloqueado o sin permanencia. Encuentra los 4 envíos al SAT y las 2 reclamaciones que puse pero no encuentra ningún documento que certifique que he aceptado esa permanencia y que no sabe como han podido hacer algo así en el sistema, prácticamente me dice que me la han metido doblada y que deberían quitarme la permanencia por ser ilegal. Me comenta que deja otra incidencia más al servicio de calidad de Vigo o que si no llame a devoluciones. El 28/04/2012 me llama el dep. de Calidad y me dice que no pueden hacer nada, que tengo 4 soluciones:
- Devolver el teléfono y enviar un fax con el albarán (con ambos gastos a mi cuenta) antes de 15 dias para cancelar la permanencia.
-Devolver el teléfono y coger otro que yo quiera por puntos + dinero + permanencia.
-Quedarme con el teléfono y 2 años de permanencia.
-Irme de la compañía, pagar 200? de multa, y no liberarme el teléfono nuevo.

En cualquier caso saldría perdiendo, no me da ni una solución neutral, ya no digamos a mi favor aunque lleve en la compañía casi 10 años. Encima la tía tiene el morro de decirme que como ya he recibido otro teléfono, el antiguo ya no existe para ellos y no me lo van a reparar más, que soy afortunado de que me hayan "dado" uno nuevo a cambio de 2 años de permanencia y que la reclamación ya está cerrada aunque no esté de acuerdo con la resolución, que no puedo volverla a abrir y gracias por llamar.
Ahora estoy a la espera de ir a una oficina de Consumo a ver que me dicen.

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