Si acabas de llegar a Timoline y no sabes como funciona este es el documento que debes leer.

La idea de Timoline es crear una estadística sobre lo bien (o mal) que funcionan y nos tratan las operadoras de telefonía móvil e Internet el cual sirva para orientar a los usuarios. Para lograrlo de una manera fiable y realista sólo se puede hacer de una manera: con las valoraciones de los usuarios.

Las valoraciones de los usuarios de Timoline se muestran en las secciones de “empresas” e “historias de terror”. En el primer caso se muestra una estadística que se divide en dos apartados: arriba el nivel de calidad medio y abajo las características más habituales. Dependiendo de si hemos elegido en el menú la opción “todas las empresas” o estamos en el apartado especifico de alguna empresa se mostrarán las estadísticas de todas las empresas o de la empresa elegida, como es obvio. En la sección de “historias de terror” se muestran las historias que los usuarios han querido contarnos sobre cada operador.

Tanto los textos de las historias de terror, las estadísticas y la descripción de las características están integramente compuestos por los usuarios de Timoline que han querido dejar su opinión para que todos podamos verla. En ningún momento estos textos han sido creados por el webmaster de Timoline. Si usted cree que algún texto no es adecuado use la opción de “solicitar moderación” para que el webmaster lo revise y edite o borre si lo considera adecuado. El webmaster tiene vida propia, un trabajo, cortos ciclos de sueño y otras cosas como el resto de los humanos, por lo que no puede prometer que sea capaz de atender a estas peticiones en un plazo inferior a las 24 horas.

Para evitar el fraude y que el presidente de la operadora de turno haga seiscientas valoraciones seguidas positivas sobre su empresa y otras seiscientas negativas de la competencia hay varios sistemas de seguridad, entre los que se incluye el control de usuarios usando los servicios de Gigya, que sirve para que los usuarios se puedan conectar sin tener que registrarse en Timoline.es. Los usuarios pueden conectarse de varias maneras distintas y el sistema siempre les reconocerá. El límite de valoraciones es de una por empresa y usuario.

Puedes dar tu valoración pulsando sobre el botón “quiero opinar” o “quiero contar mi historia de terror” presente en la parte de abajo de las secciones “empresas” e “historias de terror”. Puedes elegir como valoras la empresa elegida (de “excelente” a “espantosa”), elegir varias caracteristicas de la lista de caracteristicas que se ve abajo (e incluso crear las que creas que faltan) y, finalmente, abajo del todo puedes contar, si lo deseas, tu “historia de terror” con la operadora que estás valorando.

Timoline.es todavía está en obras y en proceso de mejora, si crees que algo se puede hacer mejor o que simplemente no funciona no dudes en escribrnos a contacto@timoline.es. Muchas gracias por leer hasta el final este tostón.